ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

National Pork Board: La colaboración es imperativa para mantener la PPA fuera de los EE. UU.

23 May 2023

EUA - Proteger la salud del hato porcino de EE. UU. a través del monitoreo y la investigación de enfermedades es un objetivo del National Pork Board junto con el Swine Health Information Center (Centro de Información de Salud Porcina). Comenzó en 2015 con dólares de la campaña.

El año pasado se detectó Peste Porcina Africana (PPA) en la República Dominicana, pero hasta ahora se ha mantenido fuera de los Estados Unidos, y es por lo que los investigadores del Centro de Información de Salud Porcina (SHIC) dicen que la colaboración es clave para prevenir un brote potencialmente costoso.

“Lo que el Centro de Información sobre Salud Porcina está tratando de hacer para los productores es llenar un vacío detectando no solo enfermedades extranjeras que pueden estar ocurriendo en otro lugar, sino también de algo que este surgiendo dentro del país. Y así es como trabajamos juntos”, dijo el Dr. Paul Sundberg, informa RFD TV.

El veterinario jefe de la National Pork Board sostiene que su colaboración con el Centro de Información de Salud Porcina no solo beneficia al productor, sino también a los encargados de proteger el hato.

"Es un gran recurso al cual acudir para encontrar información sobre resúmenes de informes de enfermedades, tenemos el sistema de notificación de enfermedades porcinas, actualizaciones periódicas que llegan a los profesionales de la salud animal, veterinarios que trabajan con los porcicultores, quienes pueden estar al tanto de las tendencias de la enfermedad, siguiendo los informes proporcionados por SHIC”, dijo el Dr. Dusty Oedekoven.

Oedekoven del NPB explicó que el esfuerzo conjunto del año pasado estableció una lista de prioridades de la industria para estar preparados para la PPA.

“La necesidad de entregar información a los productores sobre cómo pueden estar mejor preparados, qué deben hacer, qué acciones pueden tomar para estar mejor dispuestos para la PPA. Y junto con eso, una serie de otras prioridades que han guiado nuestro trabajo aquí. Por lo tanto, la participación de los productores es absolutamente importante”.

El Dr. Sundberg desea enfatizar que el enfoque principal siempre será involucrar al productor en tantos programas como sea posible para darles la mejor oportunidad de beneficiar a la industria.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios