ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cosecha récord de maíz en EE.UU.

16 November 2023
Genesus - The first power in genetics

EUA - La semana pasada, el USDA publicó su estimación actual de la cosecha de maíz de este año, 15,234 millones de bushels, eclipsando el récord anterior en 2016 de 15,148 millones de bushels. El viernes, el precio promedio del maíz al contado fue de $4.3 US dólares por bushel, es el precio más bajo desde principios de 2021 y mucho más bajo que los $8 US dólares observados en la primavera de 2022.

Cuando hablamos con personas del medio oeste americano, la mayoría está satisfecha con sus . Muchos dicen que está en niveles récord para ellos. Muchas historias de instalaciones de almacenamiento tradicionales llenas y maíz amontonado afuera sin otras opciones de almacenamiento. Sin duda una cosecha enorme.

Para los productores de cerdos, después de pagar altos precios por el maíz en los últimos dos años, se trata de un paso positivo para reducir los costos de producción. La aritmética nos dice que, si utiliza 10 bushels de maíz como medida para criar un cerdo, cada disminución de 10 centavos baja el costo de producción en $1 US dls. por cabeza. El precio extremo de $8 US dls. por bushel a $4.3 US dls. ahora supondría una caída de 36 dólares per cápita. Dinero real.

En el año agrícola 2016-17, con la producción récord de maíz anterior, el precio promedio fue de $3.6 US dls. Los actuales $4.3 US dls. siguen siendo significativamente más altos. Será interesante saber cuándo surgirá la demanda de maíz, ya que Brasil tiene cosechas significativamente mayores ahora que en 2016 para competir con los mercados mundiales.

Los altos costos del alimento balanceado en los últimos dos años han sido devastadores desde el punto de vista financiero para muchos productores de cerdos. Si cultivas maíz y alimentas a los cerdos, pones estiércol en las tierras de cultivo, todos los ingresos agrícolas estaban bien. Desafortunadamente, alrededor del 80% de todos los cerdos son criados por personas que no cultivan cereales. Los altos precios de los piensos han provocado grandes pérdidas en muchos escenarios. Todo lo que hay que hacer es mirar las empresas porcinas que cotizan en bolsa y calcular una pérdida estimada por cabeza de más de $30 US dólares.

Usamos regularmente los términos como “la cura más segura para los precios altos, son los precios altos” y “la cura más segura para los precios bajos, son los precios bajos”.

En nuestra opinión, los altos precios del maíz han fomentado una mayor producción en Estados Unidos y el mundo. El USDA proyecta una producción mundial de maíz de 1.2 millones de toneladas métricas o poco más de 48,000 millones de bushels. Antes de los mandatos del programa de etanol de maíz de Estados Unidos, que dispararon los precios de los cereales, la producción mundial de maíz era mucho menor.

  • 2009: 32,000 millones de bushels
  • 2010 – 33 millones de bushels
  • 2011 – 35,000 millones de bushels

Nunca hubo una cosecha mundial de 40,000 millones de bushels hasta 2013, después de que Brasil, Argentina, Rusia, Ucrania, etc. aumentaran la superficie plantada y comenzaran una producción agrícola más intensiva impulsada por los precios más altos y las oportunidades.

Por lo que podemos observar en muchos países fuera de EE. UU., Canadá y Europa, los menores costos de la tierra y la disponibilidad de tierras cultivables están alentando a que cada vez más acres entren en producción. No vemos nada más que un aumento constante en la producción mundial de maíz a medida que más acres, mejores híbridos, mejores tecnologías aumentan los rendimientos.

Un productor nos habló el otro día de lo frustrante que es observar a los agricultores de maíz en relación con los cerdos. Acapara la responsabilidad los 365 días, con un gran desembolso de capital y muy poco apoyo gubernamental. Los productores de maíz están ocupados unas semanas en primavera, unas semanas en otoño, el apoyo del gobierno y Arizona llega en invierno. Suena mezquino, pero es un sentimiento de muchos porcicultores.

Cerdo de mejor sabor

Creemos que, como industria, para impulsar la demanda de carne de cerdo, necesitamos producir una proteína con mejor sabor. A continuación, se muestra un extracto de un artículo de Patrick Fleming, un veterano de la industria porcina, sobre la oportunidad que ofrece una carne de cerdo con mejor sabor.

“Minoristas y empacadores: es hora de dividir la selección de carne de cerdo en el sector de la carne. La carne de cerdo puede generar más dólares, pero solo si los consumidores tienen más opciones. Si solo ofrecemos carne de cerdo comercial a nuestros clientes, solo podemos venderles carne de cerdo comercial. Pero según nuestra investigación, los consumidores están preparados para opciones de carne de cerdo diferenciadas y de marca”.

Liga del artículo completo

Mortalidad en la finalización

La semana pasada, Allan Bentley, director técnico y de ventas de Genesus con sede en Nebraska, destacó un gran problema en nuestra industria. Allan ha estado con Genesus más de 10 años y antes de eso, otros 20 años con Tyson. En este tiempo, conoció a muchos productores y vio los cambios en nuestra industria. Desafortunadamente, uno de los cambios que Allan destacó es el creciente aumento de la mortalidad en los establos de engorde. Una auténtica fuga de beneficios. El siguiente cuadro muestra los hechos.

En nuestra opinión, parte de la creciente mortalidad se debe a la evolución genética hacia cerdos con menor apetito. Es una filosofía genética en la que nosotros en Genesus no creemos, se necesitan cerdos que coman para defenderse de las enfermedades. A la mayoría de nosotros no nos gusta sacar cerdos muertos, no es un buen trabajo y cada muerte es sólo una pérdida económica. Los cerdos necesitan comer para vivir.

 

 

 



Patrocinadores

Socios