Últimas Noticias
¡Algo está pasando en China!
24 April 2024CHINA - Hemos estado escribiendo por varios meses sobre las grandes pérdidas financieras en el sector porcícola de China. Este país sacrifica aproximadamente 12 millones de cerdos de mercado a la semana, y las pérdidas de $30 US dls. por cabeza en promedio durante los últimos 18 meses probablemente sean bajas.
Con 12 millones de cabezas por semana, la pérdida semanal sería de USD$360 millones durante 18 meses, lo que equivale a unos USD$27,000 millones de dólares. El gobierno chino estima que el inventario de cerdas ha disminuido un 7% respecto al año anterior, con casi 3 millones menos.
Cuando tienes menos hembras, tienes menos cerdos. En enero, los lechones en China estaban alrededor de $20 US dls. La semana pasada, los precios de los lechones alcanzaron los 700 yuanes o $100 US dls. cada uno. Se estima que el punto de equilibrio actual para producir un lechón es de 450 yuanes o $65 US dls. Siempre trabajamos sobre la base de que nadie paga más de lo necesario, por lo que $20 a $100 US dls. es un verdadero reflejo del colapso de la oferta.
Las ventas actuales de lechones son de cerdos criados hace 5 meses. Tengan en cuenta que el hato reproductor de cerdas de China ha disminuido constantemente en el mismo período. Existe más que una buena probabilidad de que la producción porcina disminuya aún más.
A medida que el suministro de cerdos en el mercado chino se desplome en los próximos meses, los precios más altos atraerán carne de cerdo de todos los países exportadores, lo que respaldará los precios internos de cada país. El perro va a llegar a morder el final de la cadena.
- La Universidad Estatal de Iowa (ISU) ha calculado durante décadas los rendimientos estimados del parto a la finalización en ese estado.
En marzo, la ISU estimó una pérdida por cabeza de $9.82 US dls. Su precio de equilibrio estimado fue de 87.80¢ de dólar por libra. Los datos indicaron que ha habido pérdidas en 18 de los últimos 19 meses. Tuvimos un número similar de meses con pérdidas en 2008-09, pero ningún mes en ese período de tiempo superó los $30 Us dls. por mes. El promedio de pérdidas en los últimos 18 meses ha sido de $30 US dls. o más.
La semana pasada, el precio diario en Estados Unidos fue de 91¢ de dólar por libra. Si el punto de equilibrio de ISU es un buen indicador (87.80¢), la industria ha ingresado en un territorio rentable.
Lo necesitamos, ya que la industria ha creado un déficit patrimonial que equivale a 200 millones de cerdos (18 meses) multiplicado por $30 US dls., igual a USD$6,000 millones de dólares. Una unidad de 3,000 cerdas durante 18 meses, multiplicada por 25 cerdos por hembra, son 112,000 cerdos multiplicados por $30 US dls., lo que equivale a una pérdida de $3.3 millones de dólares. Un verdadero reflejo del capitalismo darwiniano.
El sacrificio de cerdas en Estados Unidos sigue siendo más alto año tras año, con, además, una mortalidad de cerdas en niveles récord.
- El margen de beneficio de los empacadores en Estados Unidos suele erosionarse en los meses de primavera-verano. Los cortes de carne de cerdo en Estados Unidos estaban a $1 US dólar por libra el viernes, mientras que los precios de los cerdos promediaron 91¢ de dólar; se estima que el margen bruto del empacador es de 9¢ por libra.
Necesitaremos aumentar los precios de los cortes de carne de cerdo para obtener una ganancia apreciable en el precio de los cerdos. Los cortes de res Choice siguen estando en un elevado $2.95 US dls. por libra, que es el triple que el del cerdo. Esto debería apoyar al cerdo. Nuestro desafío sigue siendo la renuencia del consumidor a pagar más por carne de cerdo.
El jamón equivale al 18% de peso vivo. El lomo al 16% de peso vivo. Por mucho, el porcentaje más alto de la canal. Es obvio que los lomos y los jamones languidecen ante el precio de la costilla, la panza y paleta. Estos tres productos, con obviamente más marmoleados, contribuyen a una mejor experiencia gastronómica y culinaria. Con 34% del peso del cerdo, es una cuestión económicamente simple, si el jamón y el lomo obtuvieran un mayor valor, estos cortes mejoraría por mucho el valor de mercado del cerdo.
En Genesus estamos viendo mayor precios en nuestra carne de cerdo con mejor sabor, en mercado nacionales e internacionales. No solo más dinero sino también una mayor demanda de un producto superior. El gusto del consumidor no debería ser un nicho. Todos los consumidores aprecian un mejor sabor.
Los cortes de carne de res cuestan $2.95 US dls. por libra. Los cortes de carne de cerdo se ubican en $1 US dl. Necesitamos copiar lo que hace la carne de res y ser “la otra carne roja”.
Lo vemos en la canal con las costillas, la paleta y la panza con 40¢ de dólar por libra por encima del lomo y el jamón. Si movemos estos al rango de la canal, el precio del cerdo aumenta en $20 US dls por cabeza. Aritmética de productor: más dinero es una buena idea.
El sabor importa.