Últimas Noticias

Recaudación para el control de la carne de cerdo (Pork Checkoff)
04 March 2025
EUA - La semana pasada, según un artículo en Progressive Farmer, todos los programas de verificación de productos básicos podrían ser objeto de escrutinio cuando el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), examine al USDA.
@DOGE_USDA declaró en X (anteriormente Twitter): "¡DOGE está buscando ayuda del público! Envíe un mensaje directo a esta cuenta con información sobre cómo encontrar y solucionar desperdicios, fraudes y abusos relacionados con el Departamento de Agricultura de EE. UU. Gracias".
El representante estadounidense Thomas Massie, republicano por Kentucky, publicó el lunes: "Empiecen con el corrupto y opaco programa de retención de productos agrícolas. ¡Atraco en las carreteras!
El grupo Farm Action @FarmActionUS publicó en X: "Estamos pidiendo a @DOGE_USDA que se enfrente a los corruptos programas de verificación de @USDA. No conocemos ningún otro programa más derrochador, fraudulento y abusivo".
La Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) emitió un informe en 2017, bajo la primera administración Trump, pidiendo un mayor escrutinio de los subcontratos y transparencia en los controles.
Un cálculo independiente de costo-beneficio tuvo una proporción de 17.4 a 1 para la recaudación para el control de la carne de cerdo (Pork Checkoff). De ser cierto, sería un gran beneficio para los porcicultores.
La U.S. Pork Board, que recibe los ingresos de Checkoff ordenados por el gobierno, tiene un presupuesto anual del orden de los 80 millones de dólares. Según la aritmética del productor: 80 millones de dólares multiplicados por una relación coste-beneficio de 17.4 supone un beneficio anual de 1,360 millones de dólares para la industria. Si Estados Unidos comercializa 125 millones de cerdos al año, el beneficio sería de alrededor de 11 dólares por cabeza. Parece una buena idea tener Checkoff para la industria.
Como se puede ver, el consumo de carne de cerdo en Estados Unidos se ha estancado o disminuido en 60 años. Esto a pesar de que el consumo total per cápita de carnes rojas y de ave en Estados Unidos aumentó 60 libras desde 1960 (mucho para la opción del estilo de vida vegetariano).
Lo más preocupante es la pérdida de mercado y la falta de crecimiento per cápita. En los últimos 20 años, los productores han pagado cerca de 1,500 millones de dólares en el Checkoff. Apoyamos este programa, pero nos preguntamos ¿cómo se puede medir una relación costo-beneficio de 17.4 cuando la participación de mercado continúa disminuyendo debido al creciente consumo de carne per cápita?
Si no hacemos crecer nuestra industria, ¿podemos aceptar el status quo? Se está produciendo una revolución administrativa en el gobierno de Estados Unidos y no se acepta el status quo. ¿Necesitamos una revolución en el Pork Board? Las cifras de consumo ciertamente no indican que lo sucedido esté funcionando. Si a esto le sumamos la falta de rentabilidad en la industria durante los últimos meses.
Por 80 millones de dólares al año, ¿deberíamos esperar resultados más tangibles del Pork Board? Según los resultados de la Universidad Estatal de Iowa, de inicio a finalización existe una pérdida de $2.64 US dls. por cabeza en enero.
La industria tiene la esperanza de que los precios y la rentabilidad mejoren en los próximos meses. ¿Cómo se utiliza el dinero de Checkoff de 1.5 millones de dólares para impulsar la demanda y la rentabilidad? La historia reciente es de pérdidas financieras y caída de la cuota de mercado.
¿La industria porcina apoya el Checkoff obligatorio? ¿Estamos obteniendo valor por 80 millones de dólares? ¿Quizás si el Checkoff obligatorio se sometiera a una votación de los productores, se votaría a favor? ¿Por qué Checkoff no debería acudir a la votación de los productores? ¿Deben continuar los programas obligatorios para siempre sin que la industria decida sus beneficios? ¿Por qué Pork Board no abre una votación para tener un voto de confianza?