Últimas Noticias
Menos emisiones de nitrógeno gracias al pienso
04 March 2014ESPAÑA - La empresa de alimentos para animales Pinsos Sanky de Gurb (Barcelona) ha desarrollado un pienso para cerdos que reduce un 43,5% los valores de nitrógeno que excretan estos animales, lo que se traduce en un ahorro económico en la gestión de las deyecciones ganaderas y una disminución de la toxicidad de los purines.
Según ha informado la empresa 'Pinsos Sanky', el desarrollo de esta nueva dieta para cerdos lo ha logrado tras varios años de investigación en varias granjas de engorde de cerdos, según reporta Agroinformación.
La firma ha informado de que el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña ha reconocido que los valores de nitrógeno excretado por los cerdos alimentados con el pienso desarrollado por esta empresa son inferiores en un 43,5% de los estándares establecidos en la normativa vigente.
Según la empresa, la principal novedad estriba en el sistema de alimentación, que tiene dos fases y en el que se utilizan dos tipos de pienso de engorde.
Además de reducir el nitrógeno excretado, el sistema también disminuye el coste de la alimentación y de la gestión de las deyecciones ganaderas.
Del equipo de redacción de ElSitioPorcino