ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exceso de requisitos entorpece desarrollo de industria porcina

29 April 2014

VENEZUELA - El presidente de la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina), Alberto Cudemus, afirmó que la cantidad de permisos y requisitos que son exigidos a los productores se ha incrementado, lo que entorpece el desarrollo de la actividad del sector.

Según reporta Unión Radio, Cudemus dijo que algunos funcionarios públicos actúan a discrecionalidad y toman decisiones que perjudican la productividad de la industria.

“En lugar de reducir la cantidad de permisos, cada día tenemos más y en el curso de las dos últimas semanas, nos redujeron los plazos para tener la movilización de ocho días a tres días (…) nosotros no podemos aceptar que personas actúen fuera de la ley, incluso, en contra de los propósitos que el presidente ha establecido”.

Asimismo señaló que el diálogo con la autoridades gubernamentales ha tenido un impacto positivo para el sector pero destacó que las decisiones se han tomado de manera lenta.

Refirió que estamos atravesando por un contexto económico en el que influye la direccionalidad de las acciones de Gobierno, por lo que instó a mantener las reuniones en torno a lo que establece la Constitución.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios