ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cargill retirará las jaulas de gestación para cerdas

10 June 2014

EUA - Cargill, el gigante multinacional de la ganadería, anunció que eliminará el uso de las jaulas de gestación en las instalaciones propiedad de la empresa para el año 2015 y en las de sus contratistas para el 2017. Cargill es la empresa privada más grande en los Estados Unidos.

Según informa The Humane Society (HSUS), el vice presidente del Departamento de Animales de Producción de HSUS, Paul Shapiro, respondió al anuncio con la siguiente declaración:

“La decisión de Cargill nos acerca al día en que las jaulas de gestación sean reliquias del pasado en la industria porcina. Los estadounidenses simplemente no apoyan el encierro de animales en jaulas apenas más grandes que sus cuerpos, y Cargill está en lo correcto al liderar a su industria lejos de esta práctica.”

El anuncio de Cargill sigue anuncios similares de más de 60 de los más grandes minoristas de alimentos en el país incluyendo a McDonald’s y Costco quienes declararon planes para eliminar las jaulas de gestación de sus cadenas de suministro.

Además, Smithfield Foods anunció planes para alejarse de las jaulas de gestación, y el gigante de la carne Tyson Foods declaró que “el alojamiento futuro de las cerdas” deberá permitirles darse la vuelta.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios