ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se realizó el Plenario de Delegados entre representantes de grupos porcícolas

26 September 2014

URUGUAY - Se realizo el miércoles 24 el Plenario de Delegados correspondiente al mes de septiembre, con una concurrencia muy buena teniendo en cuenta que participaron productores representantes de los grupos Totoral, Minas, Alero, Cerro Largo, Tacuarembó, Procercam, Flores y Grupocerd.

Según informó la Asociación Uruguaya de Productores de Cerdos, cabe destacar como tema importante el ajuste de los detalles para la realización de la asamblea de AUPC y CALUPROCERD a realizarse el próximo viernes 10 de octubre, para la cual se trato el orden del día, inscripciones para la misma y la participación en dicho evento.

En el camino del fortalecimiento grupal se acordó realizar un relevamiento de precios y de empresas proveedoras de insumos necesarios ellos para llevar adelante la ejecución de los proyectos y ver asi si es viable realizar compras en conjunto.

Se expuso conformar una comisión para la organización del tercer evento de la carne de cerdo a realizarse el dia 15 de noviembre en la localidad de San Jacinto.

El grupo Totoral expuso la oferta de una empresa que elabora raciones a fazón con la que se coordinara una entrevista la próxima semana con la finalidad de ver cómo cotiza y si sirve para ser proveedora a los productores.

Se informó sobre la presentación de los perfiles para los proyectos más tecnologías del MGAP.

Se acordó ajustar el precio al productor de los cerdos con destino a cumplir con los acuerdos al Ministerio del Interior según la paramétrica a partir del mes de octubre.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios