ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carne de cerdo impulsa mejora en el Grupo KUO

24 October 2014

MÉXICO - Grupo KUO obtuvo un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 686 millones de pesos en el tercer trimestre de 2014, cantidad 17 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado. La empresa destacó el papel que desempeñó la venta de carne de cerdo en esta mejora.

Según reporta El Financiero, en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacó que esto se debió a un incremento importante en el flujo operativo de su negocio porcícola Keken, donde fueron 280 millones de pesos en el periodo julio-septiembre del presente año, 152 por ciento más que los 111 millones registrados en el mismo lapso de 2013.

KUO destacó que la venta de carne de cerdo representó 40 por ciento de su EBITDA, mientras que su unidad Herdez Del Fuerte representó 23 por ciento, Hule sintético el 15 por ciento y piezas de autos after market el 10 por ciento.

Los ingresos al tercer trimestre de 2014 de la empresa alcanzaron los 6,848 millones de pesos, cantidad 13 por ciento arriba de lo registrado en el mismo periodo de 2013.

La utilidad de la empresa fue de 46 millones de pesos, 82 por ciento menos a lo obtenido en 2013, esto fue por una base comparativa alta porque el año pasado vendieron activos. 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios