ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¿Cómo exportar agroalimentos a Europa?

28 October 2014

LATINOAMÉRICA - Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay participaron en el taller regional de análisis de riesgo para mejorar la inocuidad de agroalimentos que tomó lugar en Brasil.

El taller regional de análisis de riesgo para mejorar la inocuidad de agroalimentos con destino de exportación a la UE fue organizado en el marco del Programa Mejor Formación para Alimentos Más Seguros.

Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) Argentina participaron en el Taller Regional sobre análisis de riesgo realizado en Río de Janeiro, Brasil, entre los días 6 al 9 de octubre pasados organizado por la Unión Europea (UE).

Durante las jornadas de capacitación expusieron expertos de la temática de Brasil y Europa con la modalidad teórico - práctico ante profesionales de los servicios sanitarios de la Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Por el Senasa Argentina asistieron cinco agentes de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

La capacitación tuvo como marco el programa Mejor Formación para Alimentos Más Seguros (Better Training for Safer Food, en inglés) de la Unión Europea cuyo objetivo es aportar a la preparación técnica de los servicios sanitarios latinoamericanos que proveen alimentos al bloque comunitario.

Entre los objetivos abordados durante las jornadas figuraron la importancia de crear y mejorar el sistema de evaluación de riesgos para facilitar la gestión y comunicación de los mismos en torno a la inocuidad de los agroalimentos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios