ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Taller de bienestar animal en el transporte

10 December 2014

CHILE - Expertos de la Unidad de Bienestar Animal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), junto al Centro Colaborador de Investigación en Bienestar Animal de la OIE en Chile, realizarán este jueves 11 de diciembre en Coyhaique el primero de tres talleres sobre “Bienestar Animal en el Transporte”, dirigido precisamente a personas que manejan ganado en las regiones de Aysén, Magallanes y Los Ríos.

Según informó el SAG, uno de los relatores principales del encuentro será el experto español Antonio Velarde, médico veterinario y director del Subprograma de Bienestar Animal del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria, IRTA, de España.

El objetivo del taller- que se replicará luego el 16 y el 18 de diciembre en las ciudades de Punta Arenas y Valdivia, respectivamente- es capacitar y sensibilizar a los transportistas sobre los temas de manejo y normativa vigente respecto del bienestar de los animales en el transporte, en especial en lo referido a nociones de manejo, infraestructura adecuada, comportamiento animal, y el impacto que tiene el bienestar animal en la calidad de los productos, entre otros.

Este tema tiene especial importancia en estas regiones del sur del país, donde el transporte de ganado es un tema fundamental, ya que por las condiciones geográficas los animales deben recorrer grandes distancias por vía marítima o terrestre para alcanzar los canales de comercialización, faena y distribución. Así, se observa un importante flujo de animales vivos desde las regiones de Aysén y Magallanes hacia Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía, cuya finalidad es la recría y faena.

Se pueden realizar consultas sobre los talleres o inscripciones en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios