Últimas Noticias
Persona imputada por venta de carne de cerdo sin control sanitario
19 January 2015ESPAÑA - La Guardia Civil de Navarra ha imputado a un varón de 60 años como presunto autor de un delito contra la salud pública con productos alimenticios, hecho ocurrido en Tierra Estella.
Según informa Agroinformación, en la operación se han incautado tres ejemplares de ganado porcino despiezados y dispuestos para su consumo sin ningún tipo de sello, cuño, marcado identificativo, ni registro sanitario, ha informado la Guardia Civil. Gracias a la colaboración entre Tráfico, Seprona y Seguridad Ciudadana se pudo precintar una explotación ganadera que expedía carne sin ningún tipo de control sanitario.
Una patrulla del destacamento de tráfico de la Guardia Civil descubrió en dos furgonetas el pasado 21 de diciembre varias bolsas de basura con carne fresca de ganado porcino sin ningún tipo de etiquetado o registro.
En el interior de los vehículos fueron localizados tres ejemplares de ganado porcino despiezados y dispuestos para su consumo, encontrándose la carne todavía caliente, sin ningún tipo de sello, cuño, marcado identificativo, factura de origen ni registro sanitario.
Dadas las irregularidades observadas se inició una investigación para conocer la procedencia de la carne y el equipo de Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) localizó la explotación ganadera de la cual procedían los animales.
La Guardia Civil imputó el pasado miércoles al propietario de esta explotación como presunto autor de un delito contra la salud pública con productos alimenticios, al no estar autorizado para el sacrificio de animales, al carecer de la autorización pertinente, ni contar con ningún tipo de registro sanitario.
Del equipo de redacción de ElSitioPorcino