ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Estiman una caída del 8% en producción de cereales de la UE

17 March 2015

UNIÓN EUROPEA - Copa-Cogeca ha publicado sus nuevas previsiones para la cosecha de cereales de 2015 de la UE. Éstas muestran una caída del 8%, a la vez que aumenta la preocupación sobre las nuevas normas de la Unión Europea para los mercados financieros.

Según una nota de prensa, las nuevas estimaciones de siembra de cereales en la UE para 2015 revelan que se espera que la producción caiga hasta en un 8% este año, en comparación con el año pasado, principalmente como resultado de las nuevas medidas de ecologización de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).

La publicación de estos datos ha sido una iniciativa del grupo de trabajo "Cereales". El presidente del grupo de trabajo, el Sr. Max Schulman, reelegido la semana pasada, ha comentado que "las cifras más recientes muestran que la producción de cereales de la UE-28 será un 8% inferior este año, y alcanzará los 293,9 millones de toneladas si se compara con el año pasado; la superficie caerá en torno a un 4%".

"Esto se debe principalmente a las nuevas medidas de ecologización de la reforma de la PAC. Los agricultores han sido especialmente cuidadosos este año para evitar los recortes excesivos en sus pagos, recortes que se aplican incluso cuando cometen un error involuntario muy leve al aplicar las nuevas normas. Es realmente necesario simplificar y flexibilizar las normas que deben aplicar los agricultores para ser eficaces y para satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos".

"Además, los agricultores y las cooperativas tienen serias preocupaciones sobre las nuevas normas europeas que rigen los mercados de futuros (MiFID). A no ser que se aclaren las normas, los agricultores y las cooperativas se clasificarán como operadores financieros, a pesar de que son agentes económicos y de que entregan los bienes de forma física. La aplicación del Reglamento Mifid II generará burocracia innecesaria y una mayor regulación en nuestro trabajo, simplemente debido a la mala interpretación de una definición europea", ha advertido.

"Esto debe revisarse", ha concluido.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios