ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El Grupo Kekén exporta a Hong Kong

27 March 2015

MÉXICO - El Grupo Kekén envió su primer embarque a Hong Kong, conformado por 21 mil 500 kilogramos de alimentos procesados en base de la carne de cerdo.

Hoy en día Yucatán ocupa la quinta posición nacional en generación de cerdo, indicador que se debe en buena medida a la dinámica que Grupo Kekén ha imprimido a la agroindustria local, reporta Grillo Porteño.

En los últimos dos años, la firma ha invertido en Yucatán más de mil 500 millones de pesos para ampliar su capacidad, y entre 2015 y 2019 duplicará su producción actual con una inversión de cuatro mil 500 millones de pesos a razón de 900 millones por año.

El gerente de exportaciones de Kekén, Luis Alberto Monarres Miranda, indicó que con esta acción se espera un crecimiento del 15% en los envíos al extranjero, lo que representa 33 mil 500 toneladas de producto en mil 600 contenedores.

Agregó que en 2014 la empresa mandó a Japón, Corea, Estados Unidos y Canadá, un total de 29 mil 250 toneladas de mercancía con un valor de 130 millones de dólares.

En 2011, dijo, Grupo Kekén recibió el Premio Nacional de Exportación por parte del Consejo Mexicano de Comercio Exterior y la Secretaría de Economía, mientras que de 2009 a 2014 se han triplicado los envíos a otros países en volumen.

El director de administración de Kekén, Gabriel Novelo Rosado, informó que la compañía ha invertido en Yucatán 296 millones de pesos, que permiten una capacidad de producción de 27 mil cerdos al mes, lo que equivale a 140 mil toneladas de carne al año.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios