ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se celebra el VI Seminario Internacional Porcicultura Tropical 2015

20 April 2015

CUBA - El VI Seminario Internacional Porcicultura Tropical 2015, comienza hoy 20 de abril con la participación de más de 200 especialistas e investigadores de Alemania, Brasil, España, México, Venezuela, Cuba y otros países. Se desarrollará hasta el próximo viernes 24 de abril en La Habana.

En el evento evaluarán la producción de alimentos, bienestar animal, porcicultura familiar a pequeña escala y la producción industrial de carne de cerdo, dijeron sus organizadores, según informa Prensa Latina.

También examinarán las experiencias en porcicultura de los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), formas alternativas de alimentación, y otros temas.

El programa científico comprende conferencias, talleres, mesas redondas, videos, presentaciones de temas libres en forma oral o gráfica, así como visitas a granjas especializadas y giras para promover experiencias tecnológicas cubanas.

La cita, que sesionará hasta el viernes, es organizada por el Instituto de Investigaciones Porcinas, la Sociedad Cubana de Porcicultores y el Grupo de Producción Porcina.

Este evento cuyo lema es “La sostenibilidad en la porcicultura”, está dirigido a investigadores, profesores de la enseñanza superior, productores, estudiantes, así como a directivos y funcionarios de instituciones, organizaciones y empresas quienes analizarán la situación de la porcicultura en el área y las posibilidades de hacerla más eficiente y competitiva.

En Cuba la producción porcina se ha recuperado en los últimos años y ya sobrepasa el récord alcanzado antes del inicio de las crisis que condujo al llamado período especial, cuando el país disponía de abundante pienso para el desarrollo de la masa animal.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios