ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inician proceso de recertificación como zona libre de PPC

24 April 2015

COLOMBIA - El Instituto colombiano Agropecuario (ICA), seccional Tolima, inició la etapa de toma de muestras en Cajamarca, para la recertificación como Zona libre de Peste Porcina Clásica (PPC) teniendo en cuenta que este municipio y su área rural fueron declarados como zona libre de PPC, en el año 2011, mediante la resolución ICA 3575. Esta actividad se realiza en predios productores de cerdos y en animales de traspatio.

La recertificación de Cajamarca como zona libre de PPC, seguirá dando grandes ventajas a los porcicultores del municipio, como la posibilidad de ingresar a otros mercados y garantizar al consumidor productos sanos e inocuos y que no presentan ningún riesgo para el consumo humano, según informa el ICA.

Los cerdos que se producen en este municipio son vendidos en la misma zona y también se comercializan en Ibagué y en los departamentos del Quindío, Risaralda y Valle.

El ICA como entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y autoridad sanitaria, trabaja para prevenir enfermedades y otros factores que pongan en riesgo el estatus sanitario nacional, brindándole una oportunidad al campo colombiano.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios