ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Índice de precios de alimentos FAO cayó alrededor del 1 % en junio

13 July 2015

MUNDO - El índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en un promedio de 165,1 puntos en junio de 2015, es decir, 1,5 puntos (0,9 %) menos que en el mes anterior y casi 44 puntos (21 %) por debajo de su valor de junio de 2014.

Hubo divergencias en las oscilaciones de precios en los distintos mercados: el azúcar y los productos lácteos sufrieron un marcado descenso, mientras que se reforzaron en cierta medida los precios de los cereales y de los aceites.

Los precios de la carne permanecieron estables. Desde abril de 2014 el índice general de precios de los alimentos ha ido disminuyendo todos los meses, exceptuando un paréntesis en octubre de 2014.

El índice de precios de la carne de la FAO se situó en junio en un promedio de 169,8 puntos, nivel en torno al cual se ha mantenido prácticamente desde marzo.

Los precios de la carne porcina repuntaron, mientras que los de la carne de bovino y ovino disminuyeron y apenas se produjeron variaciones en la de aves de corral.

Tras registrar caídas desde junio de 2014, los precios medios de la carne porcina aumentaron tanto en mayo como en junio, sustentados en un refuerzo de la cotización en Europa.

En el caso de la carne de bovino, el incremento de los suministros nacionales en algunos mercados supuso cierto debilitamiento de la demanda de importación que provocó un descenso de las cotizaciones.

El índice de precios de los cereales de la FAO se situó en junio en un promedio de 163,2 puntos, es decir, 2,5 puntos (1,5 %) más que en mayo, protagonizando así la primera subida que se produce de un mes a otro desde diciembre de 2014.

En comparación con junio de 2014, los precios han caído hasta los 33 puntos (17 %). La pujanza de los precios del mes pasado se alcanzó íntegramente por los precios del trigo y de los cereales secundarios, que aumentaron en un 2 % cada uno, mientras que la cotización del arroz se mantuvo bajo presión.

Pese a que las condiciones meteorológicas adversas en algunas regiones estimularon los precios, el aumento que se produjo fue contenido al haber abundantes existencias remanentes y buenas perspectivas de producción en general.

El índice de precios de los aceites vegetales de la FAO se situó en un promedio de 156,2 puntos en junio, es decir, 2,1 puntos (o 1,3 %) más que en mayo, pese a mantenerse un 17 % por debajo del nivel alcanzado en junio del año pasado.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO se situó en junio en un promedio de 160,5 puntos, es decir, 6,9 puntos (o un 4,1 %) menos que en mayo.

El índice de precios del azúcar de la FAO se situó en junio en un promedio de 176,8 puntos, es decir, 12,4 puntos (o un 6,6 %) menos que en mayo de 2015.

Publicado originalmente por la FAO

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios