ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Amplían el período de aplicación de medidas de protección frente a PED

07 October 2015

UNIÓN EUROPEA - La Comisión Europea ha decidido ampliar el período de aplicación de las medidas de protección frente a la diarrea epidémica porcina (del inglés, PED).

Según el Reglamento de Ejecución 2015/1746 de la Comisión, el Reglamento de Ejecución (UE) no 750/2014 de la Comisión se adoptó a raíz de la información relativa a la presencia en América del Norte de una nueva enfermedad de coronavirus entéricos porcinos causada por α-coronavirus porcinos de reciente aparición, incluidos el virus de la diarrea epidémica porcina y un nuevo δ-coronavirus porcino.

Dicho Reglamento de Ejecución establecía medidas de protección en relación con la introducción en la Unión de partidas de cerdos vivos para cría y producción procedentes de las zonas en las que está presente esta enfermedad vírica, a fin de ofrecer las garantías necesarias en la explotación de origen e impedir la introducción en la Unión de la diarrea epidémica porcina causada por esos virus. Estas medidas de protección eran aplicables hasta el 12 de enero de 2015.

Sin embargo, a la luz de la evolución de la situación de la enfermedad en los terceros países afectados y a falta de nueva información científica, las medidas de protección establecidas mediante el Reglamento de Ejecución (UE) no 750/2014 deben prorrogarse hasta el final de octubre de 2016. Por tanto, el período de aplicación de dicho Reglamento de Ejecución debe modificarse en consecuencia.

Puede consultar el Reglamento completo, al hacer clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios