ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ICA y Asoporcicultores fortalecen programa contra peste porcina clásica

15 October 2015

COLOMBIA - En Sucre, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), y la Asociación Colombiana de Porcicultores, capacitaron a 52 técnicos vacunadores para aumentar la cobertura de inmunización contra la peste porcina clásica, y lograr el control y erradicación del virus en el departamento.

La capacitación a vacunadores, consistió en mostrar a través de medios audiovisuales lesiones patológicas, signos clínicos que produce la enfermedad en el animal, prevención, control y erradicación de focos, así como también las estrategias para adelantar la vacunación de la población porcina, según informa el ICA.

Así mismo, la Asociación Colombiana de Porcicultores aumentó el número de vacunadores, además, donó en comodato de uso, un equipo de refrigeración al ICA seccional Sucre, para asegurar la calidad en la cadena de frío del biológico usado en este departamento.

“En Sucre, se han inmunizado 103.000 porcinos en aproximadamente 6 meses, y como acciones complementarías se instalarán dos puestos de control en el departamento para evitar el transporte ilegal de cerdos, entre ellos un puesto móvil, que permitirá hacer un control eficaz, en esta tarea de erradicación de la peste porcina clásica” indicó el gerente seccional del ICA en Sucre, Iván Sierra Martínez.

Jasque Ortega líder del Programa contra la Peste Porcina Clásica en sucre, anotó que "la tarea del ICA y la Asociación Colombiana de Porcicultores es inmunizar la totalidad de la población porcina del departamento”.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios