ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sector porcino muestra avances en materia de innovación en Expo Food Process 2015

16 November 2015

CHILE - Con una amplia convocatoria de asistentes se llevó a cabo la presentación de la industria porcina en la feria Expo Food Process 2015 en Santiago, ocasión en la cual el sector mostró sus innovaciones para el consumidor a nivel global.

Según informa la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile (ASPROCER), en el módulo destinado al sector porcino participaron las empresas asociadas a ASPROCER, quienes abordaron la renovación de la estrategia de la industria para un desarrollo sustentable.

Lo anterior ha implicado introducir una nueva mirada de negocio, incorporación de tecnología de punta, desarrollo de productos para satisfacer las necesidades de los clientes a nivel nacional y en el extranjero bajo la marca CHILEPORK.

Cabe señalar que en esta ocasión el gerente general de MAXAGRO, Cristián Kühlenthal, dio cuenta de la estrategia renovada de la empresa a objeto de enfrentar el nuevo escenario ambiental y social, que ha significado escuchar con atención a las comunidades y sus organizaciones sociales, para atender a sus demandas. Asimismo abordó los resultados que han logrado como pioneros en la implementación de plantas de biogás, que permiten la producción de energía a partir de purines y mitigar los olores.

Por su parte la empresa AGROSUPER relevó el proceso que ha significado pasar de ser una pequeña compañía a una multinacional, y la responsabilidad social que esto ha siginificado. En este contexto mencionó distintas iniciativas, ya sea en el ámbito educacional como emprendimientos locales. Además, se expusieron una amplia oferta de productos porcinos y también innovadores desarrollos para acercarse al consumidor y al cliente, como el diseño de envases y etiquetas.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios