ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China comienza a diseñar su estándar de bienestar animal

25 November 2015

CHINA - Los veterinarios chinos han comenzado a diseñar el primer estándar de bienestar del país para la crianza y sacrificio del ganado y aves de corral, de acuerdo con la Asociación Médica Veterinaria China (AMVCh).

Según informa la agencia de noticias china Xinhua, la AMVCh se asociará con alrededor de 30 importantes empresas en crianza, sacrificio, procesamiento de alimentos y servicios alimentarios. El estándar involucrará condiciones de vida, control de enfermedades y procedimientos a seguir antes del sacrificio.

Aunque no es obligatorio, será el primer estándar de bienestar de la industria para el ganado en China y abarcará a cerdos, pollos, ovejas y ganado.

El estándar será publicado por la asociación en junio de 2016. Se espera que en dos años sea revisado y reciba la recomendación del gobierno, dijo a Xinhua Sun Zhongchao, director del proyecto de bienestar animal de la AMVCh.

Por ejemplo, el estándar recomendará dejar inconscientes a los pollos antes de sacrificarlos para aliviar su dolor, señaló Sun.

El estándar hará una lista de puntos específicos para las condiciones agrícolas, que incluyen densidad de ganado, temperatura, humedad e higiene de alimentos y agua para mejorar su salud, indicó Sun.

Europa y Estados Unidos prestan gran atención al bienestar animal, pero los estándares en China siguen en una etapa inicial, añadió Sun.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios