ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se celebró seminario sobre experiencias de éxito en sanidad porcina

31 December 2015

COLOMBIA - El seminario "Experiencias exitosas en sanidad porcina en Colombia", que se llevó a cabo los días 9, 10 y 11 de diciembre en las ciudades de Pereira, Bogotá y Medellín, contó con la participación de más de 200 personas entre productores, técnicos, estudiantes y profesionales de sector.

Según indica la Asociación Colombiana de Porcicultores, el Seminario fue el escenario ideal para compartir experiencias exitosas de varios temas sanitarios. Se contó con la participación de expositores colombianos técnicos de granjas y pertenecientes a importantes y reconocidas empresas del sector.

Durante la jornada, Asoporcicultores-FNP también presentó el nuevo Programa Sanitario Porcino Nacional y se habló de cada una de las enfermedades del muestreo que se realizó en el 2015: Peste Porcina Clásica, Enfermedad de Aujeszky, Gastro enteritis transmisible-Coronavirus, Diarrea Epidémica Porcina, Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino, PRRS.

Con la colaboración del Gobierno nacional, el área de PPC y sanidad de Asoporcicultores-FNP planea realizar un evento Seminario Sanitario al año, en donde participen activamente los actores del sector.

Esta actividad surgió como una iniciativa del convenio establecido entre el Ministerio de Agricultura y de Desarrollo Rural y la Asociación Colombiana de Porcicultores-Fondo Nacional de la Porcicultura, evidenciando la importancia que ha adquirido para el Gobierno el gremio de los porcicultores y el compromiso de las entidades oficiales con el desarrollo del sector.

Agradecemos a los expositores del seminario: Ricardo Javier Piñeros, de la Universidad de la Salle y Corpavet; Patricia Rojas, de PIC Colombia Medellín; Camilo Sánchez, de Cervalle; Óscar Esteban Salazar, de Porcícola San Rafael y Eduardo Vargas, representante del Grupo Porcicolegas de Antioquia, quienes compartieron sus experiencias en actualización de manejo y control de enfermedades, aspectos importantes de bioseguridad externa e interna, manejo de hembras de reemplazo y el manejo de las vacunas.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios