ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

OIE aprueba petición de zona libre de peste porcina clásica en 14 estados

23 February 2016

BRASIL - Catorce estados y en el Distrito Federal están un paso más cerca de recibir el certificado de zona libre de la peste porcina clásica.

El Comité Científico de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) aceptó la solicitud del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA) para ampliar el estatus de zona libre de la enfermedad a DF, Acre, Bahía, Espírito Santo, Goiás, Mato Grosso , Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Paraná, Río de Janeiro, Rondônia, Sao Paulo, Sergipe y Tocantins.

También están en esa lista los municipios de Guajará, Boca do Acre, al sur de la ciudad de Canutama y al sudoeste el municipio de Lábrea, Amazonas.

"Este logro es el resultado de un gran esfuerzo en la defensa agropecuaria y un reconocimiento de la competencia técnica brasileña", según el secretario de Defensa Agropecuaria del Ministerio, Luis Rangel.

En la actualidad, solamente dos estados ya cuentan con el certificado de zona libre de la peste porcina clásica: Rio Grande do Sul y Santa Catarina. Se logró ese estatus sanitario durante la 83ª Sesión General de la OIE en París el año pasado.

La enfermedad, causada por un virus, es altamente contagiosa y es de declaración obligatoria para la OIE.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios