ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Uruguay estrecha lazos con Rusia para aumentar exportaciones cárnicas

01 April 2016

URUGUAY - Uruguay busca incrementar el volumen de sus exportaciones a Rusia y confía en que se convierta en uno de sus principales socios comerciales cuando repunte el precio del petróleo hasta los "60 o 70 dólares" por barril, dijo ayer el ministro de Agricultura del país suramericano, Tabaré Aguerre.

"Las proyecciones nos dicen que con un retorno de los precios del petróleo a 60 o 70 dólares -actualmente está en torno a 40- Rusia puede ser un comprador importante y estar entre los seis o siete principales socios de Uruguay", dijo Aguerre en Montevideo, donde se celebró recientemente el foro de negocios "Rusia-América Latina".

"Estas actividades (...) constituyen la oportunidad de construir posibilidades comerciales para vender el producto de los uruguayos" en Rusia, añadió el ministro.

Según informa Efeagro, en su opinión, este foro sirve de antesala al que se celebrará en San Petersburgo el próximo junio.

Sobre la posibilidad de nuevos acuerdos comerciales entre ambos Estados, el ministro señaló que una delegación rusa de carácter "político y técnico" visitó la zona agrícola del litoral sur del país suramericano y destacó que hay posibilidades de que la soja uruguaya logre "un destino alternativo" al mercado chino.

También indicó que hay opciones de que se aumente la exportación de lácteos -principalmente "quesos de larga duración"- a Rusia, que es el principal comprador de la manteca uruguaya (60 % de la que produce el país) y el tercer socio comercial para el sector, aseguró Aguerre.

"Rusia es un importador de alimentos, con oscilaciones dependiendo de los precios de los productos y de la fortaleza de su moneda, pero recordemos que en el 2011 o en el 2012 fue nuestro principal destino de carnes", apuntó el titular de la cartera de Agricultura.

"Hoy ese comercio ha disminuido mucho, pero acabamos de tener en los meses recientes concreciones en materia de la habilitación de carne de alta calidad", agregó.

En el foro de negocios "Rusia-América Latina" también estuvieron presentes algunas autoridades rusas, como el viceministro de Energía, Antón Iniutsin, y el jefe del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria, Sergey Dankvert.

Además, también estuvieron el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, y el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Rodolfo Nin Novoa

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios