ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

USDA: producción de cerdo mundial podría reducirse un 1 %

28 April 2016

ESTADOS UNIDOS - Un informe reciente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (del inglés, USDA) señala que la producción mundial de carne de cerdo bajará un 1 % hasta las 109,3 millones de toneladas.

La caída se debe principalmente a la bajada de producción en China y la UE, que es mayor que las ganancias que logran Estados Unidos, Brasil y Rusia.

La producción china seguirá contrayéndose a causa de la ralentización de la economía y de las continuas repercusiones de las legislaciones medioambientales. Por otro lado, la producción de la UE seguirá cayendo debido a que los bajos precios animan a reducir la cabaña. 

El aumento de las exportaciones, impulsado por una divisa débil y la mejora de acceso al mercado, impulsará la producción en Brasil.

La producción rusa, por su parte, seguirá una ampliación moderada pero a un ritmo más lento debido a las dificultades en su economía y la competencia de los precios mundiales de la carne de cerdo (más bajos).

El USDA también señala que se espera que las exportaciones de los principales exportadores aumenten un 6 % hasta una cifra récord de 7,6 millones de toneladas. El aumento en la oferta exportable de la UE y los EUA disminuirá la presión sobre los precios mundiales y estimulará la demanda. Los envíos a Asia se espera que aumenten especialmente.

En concreto, sobre la producción de los Estados Unidos, el USDA espera un aumento del 2 %, hasta una cifra récord de 11,3 millones de toneladas, como continuación del crecimiento moderado de la industria. Se espera que las exportaciones crezcan un 5 % (hasta 2,4 millones de toneladas) gracias a que los precios competitivos reforzarán los envíos a la mayoría de los mercados, sobre todo a China y México.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios