ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Red de la FAO con información sobre recursos zoogenéticos centrada en América Latina

23 May 2016

AMÉRICA LATINA - La DAD-Net mundial es un grupo de debate, administrado por la División de Producción y Salud Animal de FAO, que constituye un recurso de información para apoyar la aplicación del Plan de Acción Mundial sobre los Recursos Zoogenéticos. Se estableció en 2005 y en la actualidad cuenta con 2.860 miembros de 145 países y territorios. La DAD-Net LAC (Latinoamérica y el Caribe) es una de los 7 o subgrupos que constituyen el DAD-Net mundial, con quien comparte el funcionamiento y el objetivo general.

Los objetivos particulares de la DAD-Net LAC son favorecer la comunicación con países de otras regiones, en particular con los de la península ibérica y otros de habla hispana y portuguesa, generar un ámbito para el desarrollo de actividades conjuntas de docencia, investigación y extensión y fomentar acciones de Cooperación Sur-Sur.

Se estableció en abril de 2013 y en la actualidad cuenta con 164 miembros de 4 regiones y 31 países y territorios.

Tabla 1. Distribución de los miembros de DAD-Net LAC según país

Tanto la DAD-Net mundial (como sus subgrupos regionales) han demostrado ser una herramienta de gran utilidad, al hacer disponible en línea (en forma actualizada y accesible) información referida a la gestión de los recursos zoogenéticos y facilitando la comunicación entre los miembros.

Esto ha contribuido significativamente a los avances logrados en la aplicación del Plan de Acción Mundial sobre los Recursos Zoognéticos.

El grupo es abierto y gratuito y los interesados pueden inscribirse completando el formulario disponible aquí. Se puede acceder al subgrupo de la región de América Latina y el Caribe aquí.

Desde su creación en 2013, se han intercambiado 924 mensajes y hay disponibles 111 publicaciones en la biblioteca (libros, capítulos de libros, revistas, folletos de difusión y presentaciones en eventos).

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios