ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empresa china comienza da primer paso para establecer relación comercial con Chile

19 July 2016

CHILE - El pasado 15 de julio, una gran comitiva de representantes de la empresa Chongqing Yuanshui International Trade Co. Ltd. visitó Asprocer, la Asociación Gremial de Productores de Chile.

Chongqing es una importante ciudad del sur oeste de China, destaca por ser la tercera con mayor número de habitantes (30 millones) y desde un aspecto administrativo, es una de las cuatro municipalidades que son directamente controladas por el gobierno Chino (las otras son Beijing, Shanghai y Tiqanjin), según señala Asprocer en un comunicado.

En la mañana del 15 de julio, una gran comitiva de representantes de la empresa Chongqing Yuanshui International Trade Co. Ltd. entre los que destacan Chengxuan Wu, presidente; Qingwang Wu, vicepresidente; Jialin Liu, subdirector general; Shizhu Luo, CEO; junto a Qingmu Tan, presidente, representante de la empresa Mutual Trade Frozen SeaFood, entre otros, se reunieron con Rodrigo Castañon, gerente general de Asprocer, y Francisco Lorenzo, jefe de comercio exterior, con el objeto de dar a conocer su empresa importadora, la zona a la que llegan con sus productos y su demanda por carne de cerdo.

A su vez, la Asociación gremial entregó información respecto de la industria de carne de cerdo chilena que hoy en día exporta más del 55 % de su producción, y que desde hace varios años se ha venido consolidado en el mercado Chino, destinando el 2015 el 18 % de las exportaciones totales de carne de cerdo a este mercado.

“Este es un primer acercamiento que nos permite dar a conocer la industria porcina chilena, sus productos y servicio, y conocer también empresas como esta que tienen una demanda importante por carne de cerdo, sobre todo si pensamos que está ubicada en una de las ciudades más grandes de China con más de 30 millones de habitantes. Esta empresa, abre una puerta importante para que nuestras empresas asociadas puedan comenzar a hacer negocios con la región”, dijo Rodrigo Castañon.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios