ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Científicos desarrollan nueva vacuna contra el virus de la PED

31 August 2016

CANADÁ - Científicos de la Universidad de Saskatchewan han desarrollado y probado un nuevo prototipo de vacuna contra el virus de la Diarrea Epidémica Porcina (del inglés, PED).

En 2013, el virus de la Diarrea Epidémica Porcina golpeó a la industria porcina estadounidense para propagarse en 2014 hasta Canadá. Este virus puede acabar con hasta el 100 % de los lechones infectados.

Gracias al empleo de su nueva unidad de nivel 3 de aislamiento, el Centro de Vacunación Internacional y la Organización de Enfermedades Infecciosas y Vacunación de la Universidad de Saskatchewan (VIDO-Intervac) lanzó un proyecto de desarrollo de vacuna.

"Nuestras nuevas instalaciones, Intervac, nos ofrecieron la infraestructura de aislamiento para desarrollar una vacuna y demostrar que puede proteger hasta el 100 % de los lechones", indicó el Dr. Volker Gerdts, director de investigación en VIDO-Intervac.

Los buenos resultados de la vacuna han despertado el interés de varias empresas de salud animal, como Huvepharma, que se han asociado con VIDO-Intervac para desarrollar la tecnología necesaria para la producción comercial de la vacuna en América del Norte.

Gracias al apoyo de la industria porcina, la vacuna se encuentra actualmente en proceso de prueba en campo en Saskatchewan, así como en Manitoba, donde está ayudando a proteger lechones contra un brote reciente del virus de PED.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios