ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Porcicultores de Cundinamarca mantienen el estatus contra la Peste Porcina Clásica

06 September 2016

COLOMBIA - Con el fin de explicar las consecuencias de la peste porcina clásica (PPC) y la importancia de seguir las recomendaciones técnicas del Instituto para mejorar los protocolos de la crianza y producción porcina en esta zona del departamento, El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) realizó un taller con los porcicultores del municipio de Cachipay, Cundinamarca.

Durante el taller se hizo énfasis en mejorar y mantener la sanidad porcina para evitar que ingrese la enfermedad al departamento, y de esta manera, fomentar la calidad de los productos derivados. Igualmente, se dieron a conocer los requisitos para la inscripción de predios, su normatividad y el proceso de registro ante el ICA.

“Esta campaña tiene como propósito mantener libre de PPC al departamento, busca fortalecer la competitividad y alcanzar nuevos mercados extranjeros”, indicó Nelly Sánchez, gerente (e) seccional del ICA en Cundinamarca.

En el taller se expusieron las ventajas que trae para los productores realizar estas campañas, erradicar la PPC y mantener unas condiciones óptimas, tanto de crianza como de vacunación, que contribuyan al mejoramiento de la salud de los animales en el departamento.

De igual forma, se advirtió a los porcicultores que cualquier tipo de movilización necesita estrictamente de la guía sanitaria de movilización, documento que permite certificar animales sanos y libres de PPC y evitar el desplazamiento ilegal de porcinos.

Finalmente, se dio a conocer que se firmará próximamente un convenio para la expedición de guías sanitarias de movilización con la alcaldía de Cachipay y de esta manera felicitarle el trámite a los productores de esta región del país.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios