ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

MAGRAMA celebró jornada sobre innovaciones en maquinaria y gestión de purines

12 October 2016

ESPAÑA - El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organizó recientemente, en la localidad zaragozana de Tauste, una jornada técnica en la que más de 250 agricultores y ganaderos han podido comprobar las innovaciones más recientes en el mercado sobre maquinaria para la distribución de purines y estiércoles.

Según informó el Ministerio, durante la jornada se mostró cómo una gestión eficiente de purines y estiércoles ayuda tanto al sector ganadero, mediante la retirada de los residuos orgánicos generados en sus explotaciones, como al agrícola, que se beneficia de un fertilizante más económico y ecológico.

Por otra parte, el Laboratorio Agroalimentario del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad expuso dos métodos de análisis de purines como herramienta de gestión de la fertilización con purín porcino: Quantofix (método directo) y conductimetría (método indirecto). También ha abordado la toma de una muestra representativa del suelo para análisis en laboratorio antes de efectuar la fertilización mineral u orgánica en las dosis adecuadas.

Por último, en este encuentro tuvo lugar una sesión de conferencias, con la participación de diferentes expertos, centradas en la gestión colectiva de purines en Tauste, las distintas novedades en maquinaria de distribución de abonos orgánicos y los posibles problemas derivados de la aplicación incorrecta de purines en suelos agrarios.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios