ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Firman acuerdo para poner en marcha de nuevo la planta de Campofrío en Burgos

26 October 2016

ESPAÑA - Campofrío y los sindicatos firmaron el pasado lunes 24 el acuerdo para la puesta en marcha de la Nueva Bureba, la factoría que la cárnica ha levantado en Burgos tras el incendio de 2014, para facilitar un arranque progresivo de la planta, pero garantizando los derechos laborales y salariales de los trabajadores.

El preacuerdo se cerró el 11 de octubre y el miércoles 19 fue ratificado por la asamblea de trabajadores, así que la dirección de la empresa y los sindicatos firmaron el pasado lunes 24 el acuerdo definitivo.

Según información de Efeagro, el objetivo es incorporar progresivamente a la plantilla de algo más de 500 trabajadores, ajustándola a las necesidades productivas, pero respetándose los derechos laborales en todo momento.

Campofrío se compromete a reactivar el próximo 16 de noviembre los contratos de los trabajadores incluidos en el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), firmado tras el incendio que calcinó la planta en noviembre de 2014.

Sin embargo, su incorporación efectiva a la fábrica dependerá de las necesidades productivas, puesto que la Nueva Bureba no estará al cien por cien de capacidad hasta mayo de 2017, aproximadamente.

Por este motivo, Campofrío y los sindicatos han pactado una serie de medidas de flexibilidad que pasan por los descansos retribuidos de un máximo de treinta días por trabajador, por ejemplo.

Se jugará también con los días de ajuste horario, con vacaciones asignadas, permisos retribuidos para adaptarse al puesto de trabajo y excedencias voluntarias, con pago del 25 por ciento del salario.

De este modo, la totalidad de la plantilla estará dada de alta en la Seguridad Social a fecha 16 de noviembre, al finalizar el ERTE, y su entrada se ajustará a las necesidades de la cárnica.

Además, el acuerdo garantiza salarios y pluses, pero también las prejubilaciones y los contratos relevo el próximo año, que se harán efectivos en alguna de las plantas de Campofrío en Burgos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios