ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

INTA realizó capacitación sobre manejo de piara y aumento de lechones destetados

01 November 2016

ARGENTINA - El 21 de octubre se realizó una capacitación sobre producción porcina en la AER Guatraché en forma conjunta entre el Ministerio de la Producción y la Agencia de INTA, el Grupo de Cambio Rural Porcino y la Municipalidad de Guatraché.

Según información del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la capacitación contó con la presencia del director de Ganadería, Med. Vet. Ricardo Baraldi, por parte de la AER Guatraché estuvieron presentes los Ing. Agr. Laura Rodriguez y Fernando Lehr y la disertación estuvo a cargo del capacitador, Ing. Agr. Gerardo Succurro.

La demanda fue presentada por el grupo de Cambio Rural Porcino y se acordó que fuera abierta a todos los productores de la zona que se dedican a dicha actividad.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Agencia INTA Guatraché y contó con una asistencia de unos 20 productores.

El Director de Ganadería sostuvo que desde el Gobierno Provincial la idea es trabajar favoreciendo el contacto directo con los productores en la capacitación constante y el trabajo diario con el productor “les sirve a ellos por la formación y a nosotros por la obtención de datos de las distintas microrregiones de la provincia”, explicó. En ese sentido, agregó que los datos recabados de mayor importancia tienen que ver con la cuantificación de la producción, la modalidad, la escala de producción y el mercado “a partir de ellos nosotros podemos delinear políticas, enmarcadas en el plan provincial de activación porcina”, confirmó.

El Ing. Agr. Sucurro agregó que la charla giró en torno al manejo de las cerdas, el servicio, gestación, parto, ciclo reproductivo y análisis productivo, en pos de incrementar el número de lechones.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios