ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

INTERPORC participa activamente en SEPOR 2016

09 November 2016

ESPAÑA - La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha preparado un completo programa de actividades en la feria ‘SEPOR 2016’, que abrió sus puertas en la tarde del lunes en Lorca (Murcia) para convertirse durante los próximos días –hasta el jueves 10 de noviembre- en el punto de encuentro del sector porcino nacional.

La Interprofesional apoya este evento como patrocinador, y además organiza el ‘Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca’ y el ‘I Concurso Escolar de Dibujo’. Así mismo, participa en las conferencias técnicas que se desarrollarán estos días en la feria y contará con un stand para difundir las bondades del consumo de carne y elaborados del cerdo blanco y la buena labor del sector español.

El director de INTERPORC, Alberto Herranz, ha señalado que “SEPOR es una de las ferias imprescindibles para el sector porcino español tanto por su larga y exitosa trayectoria de 49 ediciones como por la calidad de las conferencias y actividades que se celebran, y para la Interprofesional es un orgullo participar en un evento que tanto hace por el desarrollo del sector”.

Ocho destacados maestros jamoneros

La segunda edición del ‘Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca’ tendrá lugar el jueves día 10 con la participación de ocho destacados maestros jamoneros provenientes de 5 comunidades autónomas, que tratarán de alzarse con el premio al ‘Mejor Cortador de Jamón de Capa Blanca de España’.

Los concursantes realizarán cuatro platos de presentación -Maza, Babilla, Punta y Creativo- durante un tiempo máximo de hora y media. Posteriormente, un experto jurado encabezado por el maestro cortador Sergio Bellido valorará cada trabajo teniendo en cuenta aspectos como vestimenta, higiene, estilo del cortador, orden, limpieza, pelado y perfilado, loncheado, rendimiento, eficacia, rectitud en el corte, número de platos obtenidos, remate y apurado de la pieza, entre otros. Además, en el plato artístico se atenderá a la originalidad, versatilidad, sobriedad y elegancia.

Por su parte, el miércoles y jueves se desarrollará el ‘I Concurso Escolar de Dibujo’, cuyo objetivo es difundir la actividad ganadera entre los más jóvenes, que podrán conocer el funcionamiento de las granjas y el proceso de producción de los alimentos que consumen habitualmente.

A lo largo de las dos jornadas, con los conocimientos que hayan adquirido, los más pequeños podrán realizar sus dibujos, que se expondrán en el recinto ferial y que el jueves serán valorados por un jurado que otorgará diferentes premios en función de la edad.

En la parte puramente profesional, el presidente de INTERPORC, Manuel García, participa el miércoles 9 de noviembre en las Conferencias ‘Competitividad del Sector porcino en España’ con una ponencia en la que profundizará sobre los ‘Desafíos del Sector Porcino de Capa Blanca’.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios