ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El creador de Joselito presenta en sociedad "Jabu", su marca de Jabugo

29 November 2016

ESPAÑA - El creador de Joselito, Juan José Gómez Gómez, ha decidido junto a su familia presentar en sociedad "Jabu", una compañía que adquirió hace justo dos décadas y que supone su incursión en el mundo del jamón de Jabugo.

"Es su niña bonita", explicó en declaraciones a Efeagro una de sus hijas, Arantza Gómez, quien dirige actualmente un proyecto que su padre encara "como un reto".

Con una producción pequeña -entre 18.000 y 20.000 animales-, la compañía presenta una enseña dirigida al segmento "gourmet" después de veinte años de trabajo, según indica Efeagro.

"La empresa ya existía -nació en 1982-, y cuando la compró mi padre se obsesionó con no cambiar la marca porque el nombre le gustaba. Hemos ido puliendo todo para que adquiriera el carácter de la familia", ha detallado Arantza Gómez.

Ubicada en Jabugo (Huelva), la compañía defiende la elaboración "artesana" del jamón: cerdos criados en libertad -consumen cerca de 7 kilos de bellotas por día y un kilo de hierba y tréboles- y un cuidado proceso de secado y maduración en bodega que hace que desde el nacimiento del animal hasta la venta de la pieza pasen cinco años aproximadamente.

"Las temperaturas y la humedad no tienen nada que ver con las de Guijuelo -donde produce sus jamones Joselito-", ha destacado la directora del proyecto.

Desde Jabu han apuntado que durante la curación "no se emplean acelerantes, ni medios artificiales", sino que se opta por un complejo proceso de salazón.

De acuerdo con Arantza Gómez, la idea de dar a conocer la marca al público general no se debe a la moda de los productos "premium", sino más bien a que su familia ha considerado que "es ahora cuando "Jabu" puede exigir su sitio" después de años de ajustes para imprimirle su propio sello.

De hecho, ha revelado que actualmente "Jabu" ya vende toda su producción -la inmensa mayoría en el mercado español- a través de El Corte Inglés, comercios especializados y algunos restaurantes.

Ahora su objetivo es fomentar también la venta a través de Internet y dirigirse a un público "al que le guste descubrir, que busca algo nuevo y no está preocupado por el esnobismo de las marcas".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios