ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Chile y Argentina avanzan en cooperación para el sector agroalimentario

21 December 2016

CHILE - El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, sostuvo reuniones con sus pares trasandinos en el marco de la reunión de ministros y gobernadores de ambos países que se desarrolló en la capital del país vecino y que fue encabezada por los presidentes Michelle Bachelet y Mauricio Macri.

Según informó el Ministerio de Agricultura chileno, Chile y Argentina se encuentran en un proceso de creciente profundización y fortalecimiento de su relación bilateral. Prueba clara de ello es la realización los días 15 y 16 de diciembre, de la VIII Reunión Binacional de Ministros y la VI Reunión de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común junto a la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a Buenos Aires, en un año particularmente fructífero para la relación bilateral.

A juicio del ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien llegó hasta la capital argentina junto a 18 secretarios de Estado de Chile, estas instancias tienen enorme relevancia dado que los temas de interés mutuo se abordan en paralelo con todos los ministerios. “Es la mejor forma de avanzar en los temas mas complejos”, subrayó.

Durante el año hubo un dinámico flujo de cooperacion entre ambos países. En el caso del Ministerio de Agricultura, hubo un trabajo específico en materia de Agricultura Familiar Campesina, de Riego, Cambio Climático, en materia de protección del patrimonio fito y zoosanitario y en calidad, sanidad e inocuidad de los alimentos.

Hoy tras la reunión con la Secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, y el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, el Ministro Furche sostuvo que “acordamos una colaboracion estrecha en distintos ámbitos principalmente en lo que tiene que ver con los distintos desafios de la agricultura de Chile y Argentina vinculados a encontrar caminos comunes para estrategias que nos permitan enfrentar el cambio climático y el escenario internacional”.

Agregó que uno de los puntos claves es el trabajo conjunto en los temas fito y zoosanitarios, “en una búsqueda de cadenas agroalimentarias en la que vayamos a una convergencia normativa, y estándares de calidad, sanidad e inocuidad”.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios