ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Meyer del USDA no cita la concentración como factor para el aumento de los precios de los alimentos

11 March 2022

EUA - La administración Biden, incluido el secretario del USDA, Tom Vilsack, ha citado la concentración en la industria cárnica de EUA, en particular como un factor que ha ayudado a impulsar los precios de la carne para los consumidores. El Economista Jefe del USDA, Seth Meyer, inauguró el Foro de Perspectivas del USDA estableciendo el escenario económico para la agricultura de EUA.

Por Jim Wyckoff

En cuanto a la inflación de los precios de los alimentos, Meyer señaló que los precios aumentaron alrededor del 7%, con varios factores que contribuyeron al aumento.

“Los impulsores de estos precios en aumento son extremadamente complejos, lo cual incluye una fuerte demanda interna y externa, desafíos laborales, limitaciones de la cadena de suministro a corto plazo, así como incertidumbres geopolíticas que están elevando los precios de la energía y las materias primas, lo que afecta directamente los costos de producción de muchos bienes”, explicó Meyer.

“Además, los déficits de producción agrícola relacionados con el clima en muchas partes del mundo presionan al alza los precios de los productos básicos y los alimentos”.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios