ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ceva Salud Animal, partner principal del IRTA en la organización de los Premios Porc d’Or

26 April 2023

ESPAÑA - El acuerdo entre la multinacional especializada en sanidad animal y el instituto de investigación se extenderá a colaboraciones en digitalización y sanidad porcina.

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y la multinacional especializada en sanidad animal Ceva Salud Animal han firmado un acuerdo de colaboración según el cual ésta se convierte en partner principal en la organización de los Premios Porc d’Or. Así, Ceva Salud Animal pasa a ser socio principal en la organización de los Premios Porc d’Or de capa Blanca y Porc d’Or Ibérico, juntamente con la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) y la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), respectivamente. Los Premios Porc d’Or se entregan anualmente y tienen el objetivo de reconocer la excelencia en producción porcina. Son un evento con una gran transcendencia en el sector del porcino, y sirven de incentivo para ganaderos y empresas para la mejora continuada de su eficiencia y sostenibilidad.

El acuerdo entre el IRTA y Ceva se alargará con colaboraciones en los ámbitos de la digitalización y los sistemas de información, pruebas diagnósticas y otros aspectos de sanidad porcina. «Estamos muy contentos con la incorporación de Ceva como nuevo partner de los premios, coincidiendo con el 30º aniversario de los Premios Porc d’Or de Capa Blanca y en plena transformación digital de la Base de Datos del Porcino (BDporc)», afirma Carles Rosell, Gestor del Área de Producción Animal del IRTA. Por su parte, Alberto Llop, director general de Ceva, afirma: «Estamos profundamente orgullosos de arrancar una nueva etapa como partner del IRTA y como socio principal en la organización de los Premios Porc d’Or. Para nosotros, no sólo es un gran honor, sino también un privilegio estar al lado de los productores reconociendo y premiando su trabajo diario. Estamos seguros de que este acuerdo dará grandes frutos que tendrán un impacto beneficioso para el sector porcino de nuestro país. Ceva continúa reforzando su compromiso con la ganadería sellando una alianza estratégica con el IRTA, INTERPORC y ASICI».

SOBRE EL IRTA

El IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias) es un instituto de investigación dedicado a la I+D+i agroalimentaria en los ámbitos de producción vegetal, producción animal, industrias alimentarias, medio ambiente, cambio global y economía agroalimentaria. La transferencia de sus avances científicos contribuye a la modernización, competitividad y desarrollo sostenible de los sectores agrario, alimentario y acuícola, a la provisión de alimentos sanos y de calidad para los consumidores, así como mejorar el bienestar de la población. El IRTA está adscrito al Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural (DACC) de la Generalitat de Catalunya y forma parte del sistema CERCA.

SOBRE CEVA

Ceva Salud Animal (Ceva) es la 5ª empresa mundial de salud animal. Dirigida por veterinarios experimentados, su misión es proporcionar soluciones sanitarias innovadores para todos los animales con el fin de garantizar el máximo nivel de cuidado y bienestar. Su cartera incluye medicina preventiva, como vacunas, productos farmacéuticos y de bienestar animal para animales de granja y de compañía, así como equipos y servicios para proporcionar la mejor experiencia a sus clientes. Con 6.500 empleados repartidos en 47 países, Ceva se esfuerza a diario para hacer realidad su visión como empresa OneHealth: «Juntos, más allá de la salud animal». En 2022 facturó 1.530 millones de euros. Página web: www.ceva.com y www.porciplanet.com.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios