ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vietnam aprueba las dos primeras vacunas comerciales contra la peste porcina africana

04 August 2023

VIETNAM - El viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam informó en febrero de la pronta comercialización de la vacuna AVAC ASF LIVE, desarrollada por AVAC Vietnam JSC. Sin embargo, recién el 24 de julio de 2023 fue cuando el gobierno de Vietnam dió luz verde a la comercialización de dos vacunas para hacer frente a la peste porcina africana (PPA).

En julio de 2022, la vacuna fue autorizada por el gobierno vietnamita para ser probada en ganado porcino de diferentes granjas bajo una supervisión controlada. Se solicitó al fabricante que, en la primera vacuna, siguiesen haciendo comprobaciones para constatar su efectividad y conseguir evaluaciones precisas antes de comercializarla a gran escala.

El gobierno de Vietnam confirmo que las dos vacunas están listas para su comercialización, siendo las primeras en el mundo para combatir la PPA, una enfermedad transmisible en ganado porcino y altamente mortal. Se han probado más más de 650.000 dosis de vacunas en hatos de cerdos en 40 provincias, con una tasa de eficacia del 95%, según el gobierno, reporta ConSalud.

Las vacunas incluyen NAVET-ASFVAC, desarrollada conjuntamente por Navetco Central Veterinary Medicine y científicos de los Estados Unidos, y AVAC ASF LIVE, desarrollada por AVAC Vietnam JSC, sostuvo un comunicado del gobierno.

Esta vacuna podría empezar a comercializarse al extranjero para luchar contra esta enfermedad que asola granjas porcinas en todo el mundo. Además, la PPA también ha afectado al mercado mundial de la carne de cerdo que, valorado en 250.000 millones de dólares,

Entre 2018 y 2019 se produjo el peor brote con la muerte de, aproximadamente, la mitad de la población de cerdos domésticos en China. El país asiático es uno de los mayores productores del mundo y, este brote, supuso pérdidas estimadas de más de 100 mil millones de dólares.

Según informo el gobierno de Vietnam, el Ministerio de Agricultura ha pedido a las empresas que elaboren planes de producción para las ventas nacionales y para exportar. "Las vacunas son elegibles para circulación y uso en todo el país", dijo el ministerio en el comunicado. El secretario de Agricultura de EE. UU., Thomas Vilsack, manifestó que probablemente hubiera interés en compras preventivas en Estados Unidos, a pesar de que el país hasta ahora se había librado del virus.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios