ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Emsland: Big Dutchman equipa dos naves de engorde de cerdos ecológico

01 March 2024
Big Dutchman

ALEMANIA - ¡Nada es más constante que el cambio! La verdad de esta cita se puede corroborar desde hace poco en Surwold, al noroeste de Alemania: Noreen y Michael Kröger han cambiado completamente su empresa agrícola a la producción ecológica y la gestionan ahora siguiendo las directivas de Bioland.

Maureen y Michael Kröger apuestan por engorde cerdos ecológico

Además de la agricultura, esto también afecta al engorde de cerdos. El equipamiento para ambas naves de bienestar procede de la empresa Big Dutchman.

El matrimonio ya ha puesto en funcionamiento la nueva construcción con 598 plazas para animales. El segundo alojamiento de clima externo, que fue desmantelando, dejando solo el armazón, también se acaba de terminar y ofrece espacio para 400 cerdos. Tanto las salas como el corral exterior en ambas naves de engorde tienen yacija de paja.


Los lechones proceden de una empresa ecológica y se engordan hasta alcanzar un peso en canal de aprox. 125 kilogramos. Esto significa 15 kilogramos más que en el engorde convencional. El alimento de trébol ecológico procede del cultivo propio.

Tolva de alimentación

La alimentación presenta una particularidad: a petición del matrimonio Kröger, Big Dutchman ha instalado tolvas de alimentación seca del tipo PigNic Dry en lugar de las tolvas de alimentación líquida habituales en las naves de engorde. Se han fabricado para su uso en la nave con paja Xaletto: la yacija húmeda es antihigiénica, por lo que es perjudicial para el bienestar.

Más equipamiento en la nave:
• Iluminación de la nave: luminaria de techo Zeus
• Sistema de alimentación: alimentación seca DryRapid 1500
• Almacenamiento de pienso: silos externos
• Instalaciones ganaderas: rejilla de separación de altura regulable en el área exterior | Paneles de corral

Vídeo: Vista de la nave de engorde de cerdos de la familia Kröger

Galería de imágenes: Engorde de cerdos ecológico

Maureen y Michael Kröger apuestan por engorde cerdos ecológico

Enlaces

 

Enlaces

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino


Patrocinadores

Socios