ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Contaminación de un río por mal manejo de criadero de cerdos

04 April 2014

COLOMBIA - Un criadero de cerdos en el municipio de Girón (Bucaramanga) estaba contaminando un río cercano por unas prácticas indebidas tanto de higiene y bioseguridad para los animales que allí se alojaban como en el manejo de desechos.

De acuerdo con lo que se pudo establecer, esto se dio porque la comunidad del sector interpuso varias denuncias en las que referenciaban la contaminación a una fuente hídrica, según informa Vanguardia.

Al llegar al lugar, la Policía encontró evidencias suficientes que permitieron establecer que la causa de dicha afectación provenía de los residuos que emanaba un criadero de marranos, pues, los residuos sólidos y líquidos eran expulsados al Río Lebrija, causándole daños a los recursos hídricos, y así mismo a la flora y fauna.

En total se contaron 580 porcinos, sin las más mínimas condiciones higiénico sanitarias.

Por otro lado, se determinaron algunas irregularidades en la proporción de las celdas de los animales y un pésimo manejo de las instalaciones donde se hallaron las heces fecales, orina, residuos de comida y una plaga de animales como aves de carroña, roedores, moscas, cucarachas, entre otros.

El propietario de la finca donde se evidenció este problema firmó un acta de compromiso para erradicar dicha afectación ambiental y, de igual forma, mejorar el manejo frente a la crianza de los animales.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios