ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Jornada sobre digestión anaerobia de subproductos alimentarios

03 June 2014

ESPAÑA - La digestión anaerobia es la conversión bioquímica de la materia orgánica en ausencia de oxígeno a biogás y digestato. El viernes 4 de julio se celebrará una jornada sobre la digestión anaerobia de subproductos de la industria alimentaria.

Desde hace más de un siglo, este proceso natural se ha realizado de forma controlada en biorreactores para la revalorización de residuos generados por la industria agroalimentaria, según informa Investigación y Tecnología Agroalimentarias (del catalán, IRTA).

Esta tecnología ofrece la oportunidad única de abordar simultáneamente diferentes aspectos relevantes para el medio ambiente: producción de energía renovable, gestión de residuos orgánicos, reducción de las emisiones de GEI y el reciclado de nutrientes.

El sector del biogás en España se encuentra sometido a una gran presión por los recientes cambios en las políticas energéticas.

La optimización del proceso para la obtención de mayores eficiencias es fundamental para su sustentabilidad económica. Para ello es necesario mejorar el conocimiento sobre las complejas interacciones entre la composición de los residuos, las comunidades microbianas y los parámetros de diseño y de operación del biorreactor.

El objetivo de la jornada es ofrecer una plataforma interdisciplinar para el debate e intercambio de ideas en el ámbito de la digestión anaerobia. Las presentaciones científicas se realizarán en inglés, pero el español será utilizado en las presentaciones de empresas y en la mesa redonda final.

La jornada tendrá lugar el viernes 4 de julio en el IRTA de Torre Marimon (Caldes de Montbui, Barcelona).

La participación en la jornada es gratuita pero será imprescindible inscribirse (f[email protected]) antes del 27 de Junio especificando nombre y afiliación.

Puede consultar el programa y toda la información sobre esta jornada al hacer clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios