ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gran asistencia a seminario sobre digestión anaerobia

24 July 2014

ESPAÑA - El pasado 4 de julio se celebró un seminario sobre digestión anaerobia, organizado por el programa de Gestión Integral de Residuos Orgánicos. Asistieron más de 120 personas, con gran presencia de entidades (58), de representantes de empresas (40), de Universidades e Institutos públicos y de la Administración (18).

Según Investigación y Tecnología Agroalimentarias (del catalán, IRTA), la digestión anaerobia es la conversión bioquímica de la materia orgánica en ausencia de oxígeno en biogás y digestato.

Tal y como quedó patente durante el seminario, esta tecnología ofrece la oportunidad única de abordar simultáneamente diferentes aspectos relevantes para el medio ambiente: producción de energía renovable, gestión de residuos orgánicos, reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el reciclado de nutrientes.

El sector del biogás en España se encuentra sometido a una gran presión por los recientes cambios en las políticas energéticas.

De ahí el gran interés y la elevada asistencia al seminario, dado que la optimización del proceso para la obtención de mejores eficiencias es fundamental para su sostenibilidad económica.

Así los asistentes pudieron mejorar su conocimiento sobre las complejas interacciones entre la composición de los residuos, las comunidades microbianas y los parámetros de diseño y de operación del biorreactor.

Previo al seminario, el prof. Gatze Letting (Wageningen University) realizó una charla sobre Application of modern/innovative andino/AnWT in optimal sized Decentralized Sanitation.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios