ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se urge a ministros tomar más medidas por el embargo ruso

10 September 2014

EUROPA- El Copa-Cogeca ha urgido a los ministros de agricultura de la UE y a la Comisión europea a tomar urgentemente más medidas de apoyo para los porcicultores, agricultores y cooperativas afectados gravemente por la prohibición de exportar productos agrícolas de la UE a Rusia.

En una reunión al más alto nivel con la presidencia italiana, el presidente del Copa, Albert-Jan Maat ha hecho hincapié en que "Es necesario tomar más medidas para ayudar a los agricultores y a las cooperativas agrarias a afrontar esta situación de crisis. Los precios en los sectores de frutas y hortalizas y lácteo de la UE se han hundido en más de un 50% en algunos Estados miembros, puesto que el 29% de las exportaciones de frutas y hortalizas y el 33% de las exportaciones de quesos van dirigidos a Rusia. Las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora han contribuido a estabilizar los mercados de las frutas y hortalizas de la UE, pero es vital que se tomen medidas adicionales para impedir el colapso de los mercados".

En cuanto a otras acciones que podrían tomarse, el presidente de la Cogeca, Christian Pees, ha dejado claro que "las medidas tomadas hasta ahora para estabilizar los mercados deben ampliarse, si se desean limitar los efectos negativos en el mercado.

Asimismo ha añadido: “Por otra parte, el sector porcino de la UE lleva meses sufriendo los efectos de la prohibición, por lo que deben emprenderse acciones para mejorar la situación, por ejemplo mediante la puesta en marcha de campañas de promoción para la carne de porcino".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios