ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ANCOPORC y ANTA, comprometidas con la sostenibilidad y estabilidad

03 October 2014

ESPAÑA - La Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino (ANCOPORC), en conjunto con la Asociciación Nacional de Transportistas de Animales (ANTA), ha emitido un comunicado recientemente en el que ambas asociaciones dejan claro su compromiso con la sostenibilidad y la estabilidad del sector. A continuación, pueden leer la nota completa.

En un contexto económico como el actual, en el que tantos sectores y empresas están pasando por momentos difíciles, dinamizar y agilizar las relaciones entre todos los agentes que intervienen en el mundo ganadero, comercio y transporte es parte fundamental y necesaria de un desarrollo sostenible para todos nosotros.

Desde ANCOPORC y ANTA, creemos que una participación activa de todos, tanto asociados como independientes, es una parada obligatoria en el camino de la eficiencia y la mejora de la producción.

Una mayor comunicación, más directa, ágil y fluida entre diferentes asociaciones e interprofesionales, entre éstas y la administración, entre ganaderos, industriales, transportistas o comerciantes, sólo y exclusivamente redunda en un mayor beneficio para todos.

Por ello y en esta nueva etapa que iniciamos, uno de nuestro principales retos en un futuro a corto y medio plazo, es participar en la divulgación, estudio, propuestas y comunicación de todos aquellos asuntos que sean de interés particular de nuestras asociaciones, tales como sanidad, bienestar, transporte y comercio así como de cualquier otro interés general que se nos proponga, para de esta manera apoyar al sector y por supuesto a nuestros asociados, y de lo que haremos conocedores a cualquier interesado.

Por otro lado y no menos importante, participar activamente en todas las tareas comunes con las Administraciones Públicas correspondientes y actuar como nexo de unión entre nuestros asociados, transportistas y comerciantes y los órganos de legislación y regulación, es una tarea estrictamente necesaria para la consecución de objetivos comunes y la defensa del interés general.

En esta línea, desde ambas asociaciones asumimos como propios los retos del sector y ponemos en conocimiento de todos nuestra intención expresa de contribuir a una mayor estabilidad y sostenibilidad con perspectivas de crecimiento futuro y para ello nos ponemos a su entera disposición.

Mario B. Gosálvez Martín. Gerente de ANCOPORC.

Josep Llinas. Presidente ANCOPORC.

Javier de Pablo. Presidente ANTA.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios