ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumentará precio de carne de cerdo en Honduras

06 October 2014

HONDURAS - La exportación de carne de cerdo hacia El Salvador, y por ende, la disminución de la cantidad de producto en el mercado hondureño, causará escasez de este alimento en Honduras, por lo que su precio aumentará dos lempiras.

Según La Tribuna, el precio actual de la libra de chuleta es de 47 lempiras, es decir, la otra semana será vendida a 49 lempiras.

Un incremento similar se registraría en otras presentaciones de la carne de cerdo como tajo, costilla, entre otras que se ofrecen en las carnicerías.

Los comerciantes de la Feria del Agricultor y el Artesano explicaron que existe poca carne de cerdo en el mercado nacional y que ante esa situación se ha registrado un incremento en los precios del producto, el cual ellos no pueden absorber.

En los demás mercados de la capital, el precio fue incrementado desde la semana anterior, según se explicó.

Simultáneo a la exportación de la carne, figura también la aproximación de la temporada navideña al país, por lo que los comerciantes buscan agenciarse mayor cantidad de ganancias, subiéndole con tiempo al cerdo, tan apetecido para las fiestas de fin de año, como parte de las tradiciones catrachas.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios