ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Abierto el contigente arancelario de productos de cerdo de EUA

08 October 2014

REPÚBLICA DOMINICANA - La Comisión para las Importaciones Agropecuarias dejó abierta la convocatoria para optar por los contingentes arancelarios del año calendario 2015 incluidos en el Tratado de Libre Comercio de la República Dominicana con Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA).

Según el Ministerio de Agricultura, la Comisión, que integran los ministerios de Agricultura e Industria y Comercio, y la Dirección General de Aduanas, pusieron a disposición del público los volúmenes correspondientes de dichos contingentes, de conformidad con las disposiciones del Decreto 705-10, que establece el Reglamento para su administración.

Dentro de los productos contemplados están, procedentes desde los Estados Unidos, carne bovina (cortes finos y selectos), trimming de carne bovina, cortes de cerdos, muslos de pollo, carne de pavo y leche en polvo.

También, queso mozarrella, queso cheddar, helados (incluso con cacao), yogurt, arroz descascarillado (arroz pardo), arroz semiblanqueado o blanqueado (incluso pulido o glaseado), frijoles, glucosa y grasa de cerdo.

Desde Nicaragua, incluye pechugas de pollo, cebollas y chalotes, y frijoles; y desde Costa Rica, pechugas de pollo y leche en polvo.

Para participar en el proceso, la Comisión informó que las solicitudes deberán contener un formulario de asignación debidamente llenado en letras de moldes y mayúscula, el cual debe ser completado manualmente con los datos de identificación del solicitante, incluyendo una descripción de su actividad económica. Asimismo, el documento deberá estar debidamente sellado y firmado por el representante legal y/o apoderado designado.

Indicó que la solicitud deberá ser presentada en un sobre cerrado, en la Oficina de Tratados Comerciales Agrícolas (OTCA), del Ministerio de Agricultura, en el período comprendido desde el lunes 06 hasta el viernes 24 de octubre, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Asimismo, que las solicitudes deberán ser depositadas en la sede central del Ministerio de Agricultura, ubicado en el kilómetro seis y medio (6 1/2) de la autopista Duarte, urbanización Jardines del Norte, Distrito Nacional.

Informó a los importadores de los contingentes DR-Cafta, que las estadísticas de importación para los fines del récord histórico del proceso de asignación correspondiente al año calendario 2015, cortan el 30 de noviembre de 2014, a los fines de garantizar la eficacia del proceso.

Por otro parte, la Comisión puso a disposición del público los formularios de solicitud Contingentes de Importación DR-CAFTA, de manera virtual a través de la página Web www.agricultura.gob.do, o del portal de la Oficina de Tratados Comerciales Agrícolas (OTCA) www.otcasea.gob.do.

También, los interesados podrán obtener una copia de los formularios en las oficinas de la OTCA, ubicadas dentro de las instalaciones de Agricultura, durante los días laborables y en horario de oficina.

La Comisión para las Importaciones Agrícolas advierte que sancionará toda solicitud que contenga información falsa, y que los documentos así presentados quedaran a su disposición, según se establece en el artículo 38 del Decreto No.705-10.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios