ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Seminario internacional para la industria porcícola

22 October 2014

COLOMBIA - Mañana, 23 de octubre, el Hotel Soratama en Pereira acogerá el seminario internacional en manejo sostenible, productivo y ambiental de la industria porcícola.

El objetivo de este seminario, según la Asociación Colombiana de Porcicultores, es brindar capacitación permanente, en todos aquellos temas relevantes para el desarrollo sostenible de la industria cárnica porcina, en especial en el manejo sustentable de las granjas y los residuos orgánicos de la industria y su impacto en el cambio climático; considerando el excelente potencial que tiene los residuos, como fertilizantes y enmiendas de suelos, y haciendo énfasis en que su producción y aplicación debe realizarse de manera apropiada, con apoyo analítico y conocimiento de los procesos que ocurren en el suelo.

La programación es la siguiente:

8:00 - 9:00 am. Registro e inscripción.
9:00 - 10:00 am. Desafíos y oportunidades de la Industria Porcícola ante el Cambio Climático. Ponente: Dr. Fernando Santibañez.
10:00 - 11:00 am. Aspectos Clave en la Producción Porcina Sostenible. Ponente: MV, Alejandro GebauerBlu.
11:15 - 12:00 m. Efluentes y residuos orgánicos en la Granja, impactos sanitarios y ambientales. Ponente: Dra. María Mercedes Martínez.
12:00 - 12:45 pm. Potencial agronómico y económico de los efluentes y residuos orgánicos de la producción porcina. Ponente: Dr. Rodrigo Ortega.
2:00 - 2:45 pm. Producción de materiales orgánicos estabilizados a partir de residuos de la industria Porcícola. Ponente: Dra. María Mercedes Martínez
3:15 - 4:00 pm. Utilización agronómica de residuos orgánicos frescos y estabilizados derivados de la industria Porcícola Ponente: Dr. Rodrigo Ortega.
4:00 - 5:00 pm. Discusiones finales.
5:00 pm. Entrega de Certificados"

El lugar escogido para realizar el seminario es el Hotel Soratama. Carrera 7 No 19 - 20,  Pereira, Risaralda-

Si desea más información, puede ponerse en contacto con Área de Investigación y Transferencia de Tecnología  en el teléfono 320 278 73 19 p a través de los siguientes correos electrónicos: 
[email protected], [email protected] . 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios