ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Porcicultores de Tamazula se beneficiarán con biodigestores

03 November 2014

MÉXICO - Tamazula cuenta con varias granjas porcicolas que han desatado quejas por los vecinos debido a la contaminación que generan, lo cual fue atendido por el presidente municipal, Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, al buscar apoyos para dar una solución a esta problemática.

Según Periódico del Sur, la Secretaría del Medio Ambiente, lanzó una convocatoria para los productores interesados en obtener un biodigestor, que es un sistema natural y ecológico (contenedor) que aprovecha la digestión anaeróbica o ausencia de oxigeno de las bacterias para convertir cualquier residuo orgánico en gas y fertilizante.

La Sociedad de Porcicultores en Tamazula, que preside el Dr. José Castañeda Moreno, accedió a la convocatoria con el apoyo del Ayuntamiento a través de la Dirección de Fomento Agropecuario en la asesoría del llenado de cuestionarios y formas, logrando el beneficio de 9 productores.

El técnico instalador el Ing. Edgar Vázquez Vázquez explicó, que el sistema consiste en la instalación de los biodigestores para la captación de los desechos de la granja, reduciendo las emisiones de gas metano y eliminar los focos de infección a los pueblos aledaños para dar paso a granjas ecológicas y sustentables.

Francisco Cedeño Cisneros, director de Fomento Agropecuario, dijo que el biogás es una opción que contribuye a fortalecer la seguridad energética al ofrecer ventajas competitivas a otras fuentes alternas de energía que preservan al medio ambiente; por eso, el uso de biodigestores se debe considerar como un compromiso de mediano a largo plazo al reforzar el Plan de Seguridad Nacional.

“El objetivo del biodigestor es principalmente reducir las emisiones a la atmósfera con el propósito de obtener energía, permitiendo bienestar económico y cultural ambiental”.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios