ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

No aumentará el precio del cerdo por Navidad

27 November 2014

HONDURAS - El presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), Leopoldo Durán, anunció oficialmente que los precios de la carne de cerdo se mantendrán en Navidad y, de repente, hasta podrían mejorar.

Según Tiempo, Durán reaccionó luego que el coordinador de la Asociación de Importadores de Carne de Honduras (ASIMCA), Roberto Prego asegurara que el precio de la libra de carne aumentaría unos siete lempiras para la temporada navideña.

Los importadores indican que una nueva forma de calcular el impuesto por introducción, más los efectos de la nueva administración portuaria, han aumentado los costos de sus operaciones, lo que empujaría a un incremento en el valor de la carne porcina.

“Los porcicultores hondureños nos comisionaron para informarle al pueblo hondureño dos cosas; que van a garantizar el abastecimiento y que no va a haber incremento en el precio de la carne”, expresó Durán.

La misma noticia comunicaron los productores de carne de pollo, así que el “pueblo hondureño debe estar tranquilo de que vamos a vivir una navidad tranquila”, dijo el dirigente.

Manifestó que hay de reportes de que habrá mucha producción de carne de cerdo para esta temporada, de manera que habrá un aumento de la oferta “y eso tiende a mejorar el precio así que de repente y podemos tener incluso mejores precios.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios