ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Retiran productos de cerdo en Nebraska por falta de inspección

11 December 2014

EUA - Quality Meats Inc., un establecimiento localizado en Omaha, Nebraska, está retirando del mercado aproximadamente 44.372 libras de productos tocino de cerdo congelado ya que no fueron presentados en la frontera a personal de USDA-FSIS para ser inspeccionados.

Así lo anunció el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service - FSIS, del inglés).

Los productos que no reciben el beneficio de una inspección completa tienen la posibilidad de crear consecuencias adversas para la salud.

Los siguientes productos son sujetos a la retirada (los nombres están mencionados en inglés):

- Cajas de varios tamaños de “rosderra IRISH MEATS Swine Pork Belly”.

Los productos de tocino “Frozen Pork Single Ribbed Bellies” fueron empacados entre el 18 de marzo del 2014 y el 10 de abril del 2014. Estos productos porta el número de establecimiento de Irlanda “IE 356 EC".

Estos productos fueron enviados a establecimientos comerciales y distribuidores en Georgia, Illinois y Washington donde los productos pudieron haber sido reempaquetados.

El problema fue descubierto durante una inspección rutinaria usando el banco de datos electrónico ACE (Automated Comercial Environment database).

El banco de datos ACE es un portal electrónico disponible a través de la red informática mantenido y utilizado por la oficina del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection) para colectar data sobre el comercio internacional.

Ni FSIS ni la compañía han recibido informes de reacciones adversas por causa del consumo de estos productos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios